Noticias

5 errores al comprar una vivienda

5 errores al comprar una vivienda

Ya te has decidido ¡quiero comprar! Sin embargo, ¿sabes todo lo que necesitas para comprar una vivienda? ¿Cuáles son los errores más comunes que se comenten? Vamos a resumir algunos de los errores más comunes a la hora de intentar adquirir una vivienda.
En primer lugar, ¿sabes cual es tu presupuesto real?

Este es uno de los principales problemas a la hora de intentar comprar una vivienda. Es necesarios hablar con asesores, abogados o el propio banco para saber cuál es nuestro crédito real. En este sentido, esto nos permitirá definir mejor lo que estamos buscando. Finalmente, hay que recordar que al valor de la casa hay que sumarle otros aspectos relativos a IVA y otros gastos que suele ser un 10% más.
.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda?

Hemos tratado el tema de la financiación, ahora hablamos de algunos aspectos de la vivienda que debes de conocer antes de comprarla. Es importante conocer la orientación de la casa, pues esto influye en la cantidad de luz natural que vas a recibir. Esto va a repercutir en la climatización de tu hogar.
Conocer las reformas que se han llevado a cabo en caso de no ser obra nueva. Es muy importante conocer el estado de las instalaciones, al menos, de la última vez que se actualizaron. Un mal estado de las mismas nos puede llevar a reformas tan necesarias como caras.

Problemas que se pueden ocasionar a la hora de comprar una vivienda.

Por último, hay que saber definir muy bien lo que queremos. Así, una vez nos hayamos decidido por una casa y tengamos el dinero más el 10%; tenemos que decidir qué clase de hipoteca queremos ¿interés fijo o variable? Si es fijo, no tendrás que preocuparte por que varíe tu cuota mensual, pero cuidado con el Euribor si la prefieres variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *