Noticias

¿Quieres vender tu vivienda en Cártama?

En la actualidad tener una vivienda en Cártama puede convertirse en toda una inversión. Así, tanto si deseas venderla como alquilarla, es posible que tengas menos problemas de los que te puedes esperar. ¿Por qué puede ser sencillo vender tu vivienda en Cártama? Obviamente, gran parte del valor de la vivienda dependerá de su estado…

Seguir leyendo

Claves del asesoramiento inmobiliario

Adquirir una vivienda es uno de los grandes pasos que damos en nuestra vida. Hasta llegar a este punto, nos pasamos meses visitando distintas propiedades, analizando la situación y buscando la opción ideal. No obstante, cuando nos decantamos por una vivienda, aquello que puede parecer un sueño hecho realidad, se convierte en una pesadilla burocrática….

Seguir leyendo

Nueva Ley Hipotecaria ¿qué cambios trae?

El pasado 17 de junio entró en vigor la nueva ley hipotecaria. Esta nueva modificación de la ley trae consigo una gran variedad de cambios a favor del usuario que no ha dejado indiferente a nadie. Como hemos señalado, la principal novedad de la nueva normativa es que el cliente se beneficia en detrimento de…

Seguir leyendo
puerta-casa-llave

Ayudas para el alquiler: ¿quién puede solicitarlas?

Es un tema que interesa a todos los jóvenes menores de 35 años: las ayudas para el alquiler. Alternativa natural para todos aquellos que se quieren independizar y no pueden permitirse una hipoteca, el alquiler se presenta como la mejor opción. No obstante, y como sabemos todos aquellos que vivimos en Málaga, los alquileres se…

Seguir leyendo
playa de Málaga

Vivir cerca de la playa

Vivir cerca de la playa Seguro que cuando alguien te dice que vive cerca de la playa no puedes disimular tu envidia….¡Pues eso puede cambiar! Y es que vivir cerca de la playa tiene grandes beneficios para nosotros, estando muchos de ellos demostrados científicamente. Además, si en el sitio donde vivimos el clima es también... Seguir leyendo

El precio de la vivienda sigue al alza

El mercado inmobiliario sigue en auge en este 2019. En este sentido, el informe Tinsa IMIE abril 2019, recoge que “El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 2,9% en tasa interanual en abril, pese que a la ligera caída experimentada por el índice general respecto a marzo, al pasar de 1.491 puntos a 1.489 puntos en abril. La costa mediterránea y las áreas metropolitanas muestran las mayores subidas respecto al mismo mes del año anterior: un 4,5% y un 4,2%, respectivamente. Desde los mínimos postcrisis, el valor medio de la vivienda en España se ha incrementado un 13,6% y se mantiene un 34,8% por debajo de los máximos alcanzados en 2007”.

Así, parece que el mercado inmobiliario seguirá creciendo. Esto es muestra de la buena marcha de la economía y, sobre todo, de la importancia que juega España dentro de su entorno. Esto es, la Costa Mediterránea en general y la Costa del Sol en particular son puntos vitales para el turismo. No solo eso, sino que además es uno de los principales mercados para la adquisición de segunda vivienda.

Seguir leyendo
1 2 3