Noticias

Claves del asesoramiento inmobiliario

Adquirir una vivienda es uno de los grandes pasos que damos en nuestra vida. Hasta llegar a este punto, nos pasamos meses visitando distintas propiedades, analizando la situación y buscando la opción ideal. No obstante, cuando nos decantamos por una vivienda, aquello que puede parecer un sueño hecho realidad, se convierte en una pesadilla burocrática.

Por esta razón, en Novahogar contamos con un Departamento Jurídico que ofrece asesoría legal durante todo el proceso de compra o venta a nuestros clientes. Queremos hacer tu adquisición lo más fácil, rápida y cómoda posible.

Asesoramiento inmobiliario ¿en qué nos beneficia?

Son muchos los elementos que tenemos que considerar a la hora de compra una vivienda. En este sentido, nuestro departamento se encargará de presentarte de forma detallada todas tus posibilidades.

Así pues, ¿Qué hacemos desde Novahogar? La atención personalizada es el primero de los pasos. Hay que tener en cuenta que casa caso es único y debe ser tratado al detalle. El análisis de la situación legal y urbanística de la propiedad es le siguiente paso. Hay que saber todo sobre el espacio para entender las opciones que vamos a tener sobre la misma.

La comprobación registral y catastral es esencial. En este punto, se comprueba La referencia catastral permite la localización de los bienes inmuebles en la cartografía catastral. Gracias a la referencia catastral se sabe con exactitud de qué bien inmueble se trata en los negocios jurídicos (compra-ventas, herencias, donaciones, etc.), no confundiéndose unos bienes con otros. A través de la referencia catastral se proporciona una mayor seguridad jurídica a las personas que realicen contratos relativos a bienes inmuebles, constituyendo una herramienta eficaz de lucha contra el fraude en el sector inmobiliario.

El estudio de mercado y la tasación del inmueble son los siguientes pasos. No obstante, hacemos esto y mucho más por ti. Ven a Novahogar y encuentra la vivienda que estas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *