Noticias

Financiar la totalidad de la hipoteca de tu vivienda

Vivimos unos tiempos complicados. Desde la burbuja inmobiliaria parece que la forma que tenemos de percibir la propia realidad ha cambiado. Así, a la hora de afrontar uno de los retos más ilusionantes de nuestra vida, la compra de una vivienda, se ha vuelto algo complejo. Son muchos los factores que nos han llevado a esta situación.

Entre los distintos aspectos que nos han llevado a esta situación, destaca la imposibilidad de ahorro de las familias. Ahora, una vez hemos entrado en una etapa de crecimiento económico, muchas personas intentan acceder a una vivienda. Sin embargo, debido a la situación del país durante los años anteriores, no han podido acumular lo suficiente para aportar la entrada de la vivienda.

Por esta razón, una de las alternativas más interesantes que vamos a poder encontrar si queremos adquirir una vivienda, es la financiación del 100% de la misma.

 

Ventajas de financiar la totalidad de la hipoteca

En primer lugar, hay que distinguir algunos puntos clave. Por ejemplo, un hecho que tenemos que tener en cuenta, es que no podemos financiar al 100% todo tipo de vivienda. En este sentido, tanto la vivienda como el inquilino deberán de cumplir una serie de características para que esta operación sea posible. Entre otros, la edad del solicitante sumada a la duración del préstamo no podrá exceder de 80 años.

También tenemos que tener en cuenta que debemos disponer de garantías suficientes para que el banco acepte esta clase de hipoteca. Adicionalmente, hablamos de un perfil de una persona joven con altos niveles de ingresos. Por supuesto, será requisito imprescindible no tener deudas pendientes.

Finalmente, entre las distintas ventajas que vamos a encontrar si conseguimos financiar la vivienda al 100%, es que no tenemos que aportar toda una serie de gastos iniciales, que de otro modo no sería posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *