Noticias

Pizarra: un lugar ideal para vivir

Lugares para vivir en Málaga: Pizarra

A tan solo 30 km de la capital, y a los pies de la Sierra de Gibralmora, se encuentra Pizarra, un municipio con casi 9.300 habitantes. Así, la localización estratégica, la proximidad a Málaga, a la Costa del Sol y las excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril, han convertido en Pizarra un lugar de atractivo turístico. Cabe destacar que cuenta con las barriadas de Zalea y Cerralba, además de la Vega Hipólito y Partido Gibralmora.

Este pueblo malacitano, tiene el privilegio de contar con un clima único, con unas temperaturas que se mueven entre los 16º y 20º de media anual. De igual modo, es bella por su gran variedad de flora y fauna. Sus tradiciones, su historia y patrimonio, y la diversidad de actividades que se pueden realizar relacionadas con el turismo, tanto culturales como gastronómicas y deportivas; la convierten en un espacio inigualable para vivir.

Pizarra, actividades para no aburrirse

Hemos destacado los eventos del municipio como parte del atractivo del mismo ¿Los conoces? Entre las distintas actividades que se llevan a cabo en Pizarra destaca la ruta de la tapa. ¿Sabías que está declarada como Fiesta Singular de la Provincia de Málaga? Además, está recogida en un libro que recopila los eventos reconocidos de la provincia y ordenados cronológicamente según su celebración.

De igual modo, encontramos otras festividades de máximo interés como la Feria de Pizarra, así como la Feria de la Vega o la Verbena de San Juan. Vivir en Pizarra es sinónimo de buena gastronomía y diversión.

Finalmente, su arquitectura, de pueblo blanco andaluz, es una de las principales insignias del municipio. También, encontramos un patrimonio inmenso, con enclaves como el Palacio de los Condes, la Iglesia de San Pedro Apóstol, los Castillejos de Quintana o la Ermita Fuensanta entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *