Noticias

Tendencias en el mercado inmobiliario para 2019

Ya han pasado el primer trimestre de este 2019. En este sentido, podemos empezar a analizar el comportamiento del mercado de alquiler y venta inmobiliaria. De igual modo, analizar y estudiar si se están cumpliendo algunos de los principales augurios vaticinados a finales de 2018.

En primer lugar, la Costa del Sol sigue como uno de los principales destinos para alquilar, ya sea estacional, fijo o vacacional, así como una de las principales zonas para la compra-venta de viviendas. Esto viene determinado por el crecimiento de la zona. A todos los niveles, Málaga está experimentando una transformación que afecta a todas sus líneas. Esto es, tanto a nivel de atracción turística como aquellas personas que buscan trabajo, Málaga se ha vuelto un punto de referencia. Sin ir más lejos, tal y como recoge La Opinión de Málaga “Málaga es la tercera provincia que más empleo genera tras Madrid y Barcelona”. https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/04/25/malaga-tercera-provincia-empleo-genera/1084450.html

Mercado inmobiliario: algunas tendencias

Uno de los grandes aspectos a destacar dentro del mundo de la construcción y venta de vivienda para este 2019 y, sobre todo, en los próximos años, es la tecnología. La domótica gana cada vez más espacio dentro del diseño de las viviendas. No es para menos, y es que todo el mundo intenta sacarle el máximo partido a su tiempo, cuantas más tareas se puedan automatizar mejor.

tendencias del mercado inmobiliaria

Por otro lado, el alquiler va a seguir ganando entre los inversores. En la actualidad, debido a las distintas necesidades de la sociedad, la adquisición de una vivienda es más dificultosa que el alquiler de la misma. De igual modo, la incertidumbre laboral y otros aspectos derivados de la crisis económica, hace que muchas personas no se quieran arriesgar a dar el salto y cambiar el alquiler por hipoteca.

Finalmente, según los expertos, hasta el 2021 seguirá esta expansión. Posteriormente, el mercado se tendrá que readaptar. Aquí influirán muchos aspectos, no obstante, todavía queda un largo camino por recorrer.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *