¿Vivir en una vivienda sostenible?
Vivimos en una era marcada por el ecologismo. Al menos, esa debería de ser nuestra premisa. No podemos olvidarnos de que asistimos a un momento histórico donde se ha puesto en valor la importancia socioeconómica del reciclaje.
En primer lugar, porque el planeta necesita que tomemos una mayor conciencia en el asunto. En segundo lugar, porque tenemos que cuidar más nuestro entorno para poder dejar un buen espacio donde vivir.
Dentro de este contexto, nosotros podemos aportar nuestro grano de arena reutilizando distintos materiales que en nuestro día a día pueden pasar desapercibidos. Así, más allá del reciclaje de basura, podemos hacer de nuestro hogar un espacio con una decoración sostenible, divertida y ecológica, y conseguir entre otras cosas, viviendas sostenibles.
Decoración ecológica ¿Qué muebles podemos crear?
Aquí, como en casi todo en la vida, la creatividad marca nuestro límite. En este sentido, son muchas las opciones que se nos aparecen. Por ejemplo, un recurso que está muy de moda para decorar nuestras terrazas es el uso de palés.
De esta forma, podemos construir nuestro propio sofá de exterior creando una estructura a base de palés. Además, estos los podemos decorar y pintar de mil formas. Otro elemento decorativo que está siendo muy empleado, es el uso de elementos como bobillas viejas y similares, como pequeños maceteros improvisados.
Como hemos señalado las opciones son múltiples. Podemos emplear los palés para crear desde estanterías, y otra clase de soportes, hasta mesas, sillas e incluso escaleras para subir de planta. Otra cosa, fácil de hacer, es crear un revistero usando envases de botellas de dos litros. Para lograr crear esta estructura, se pegan las botellas a una superficie sólida, cortando la parte del tapón para poder introducir ahí una revista, o periódico.
Estas son solo algunas de las opciones que se plantean, pero ¿dónde quieres llevarlas a cabo? En NovaHogar buscamos el mejor espacio para que puedas decorar tu casa con estos trucos, o con el estilo que prefieras ¡Sobre gustos no hay nada escrito!